Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Delgado, Wilder, Castro Gonzales, Frank Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se encarga de evaluar el grado de asociación o relación que puede existir entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque todo el estudio se realizó sin manipulación de las variables. La población fue de 500 clientes, los cuales fueron varones y mujeres de entre las edades de 20-30, 31 -40, 41 -50 y 51 a más, en el presente estudio se consideró una muestra de 165 clientes los cuales fueron encuestados. Para las variables marketing relacional y fidelización se utilizó un instrumento de Córdova (2019) y Estrada (2019), el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, se comprobó la fiabilidad que cuenta mediante el Alfa de Cronbach de 0.875 para la variable marketing relacional y para la variable fidelización 0.918 lo cual indica que la confianza que tiene es buena. Los resultados muestran que si existe influencia significativa entre el marketing relacional con la fidelización de los clientes de la empresa en estudio (r=0,697, p=0.000); se concluye que si se aplica el marketing relacional para lograr la fidelización en la empresa en estudio se conseguirá un crecimiento y mejoría adecuada.
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