Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa Privada “Cristo Redentor” – Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del tercer grado de Primaria, Institución de Educación Privada "Cristo Redentor" del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2019. Metodológicamente se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aniceto Gonzales, Licsay Mabel, Espinoza Quiñones, Hermenegildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Relaciones familiares
Autoestima en niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes del tercer grado de Primaria, Institución de Educación Privada "Cristo Redentor" del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2019. Metodológicamente se considera como tipo de investigación descriptiva correlacional, con un diseño no experimental - transeccional – correlacional, se empleó una población muestral de 24 estudiantes de tercer grado de primaria, recolectándose la información mediante la técnica de encuesta con los instrumentos cuestionario de funcionabilidad familiar y cuestionario de autoestima, siendo los niveles de confiabilidad 0,947 y 0,812 respectivamente. Los resultados indican que la variable funcionalidad familiar presenta un nivel entre regular y bueno con 26 % y la variable Autoestima entre medio y bajo con 33 %; mientras que, la relación entre las variables indica un valor r= 0,814 que se asume como una relación positiva muy alta, bajo un valor de significancia p=0,000 inferior al nivel 0,01 (bilateral), ante lo cual se concluye que la funcionalidad familiar se relaciona con la autoestima en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada "Cristo Redentor".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).