Programa “Acompañándote” en el fortalecimiento del desempeño docente en profesores de una institución educativa pública, Lima -2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo, determinar la influencia del Programa Acompañándote en el fortalecimiento del desempeño docente en profesores de una Institución Educativa pública de Lima -2023. Investigación cuantitativa, de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una muestra ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Rosa Ochoa, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo, determinar la influencia del Programa Acompañándote en el fortalecimiento del desempeño docente en profesores de una Institución Educativa pública de Lima -2023. Investigación cuantitativa, de tipo aplicada y diseño pre experimental, con una muestra censal de 20 docentes, se utilizó un programa para la variable acompañamiento y una guía de evaluación para el desempeño docente. Tuvo como resultados en el pre test de la variable desempeño docente, un 80,0% presentó un nivel bajo y un 20% en el nivel medio; y en el post test, un 75,0% en el nivel alto y un 25,0% en el nivel medio. Concluyó que, el Programa Acompañándote favoreció significativamente el desempeño docente de profesores en una Institución Educativa pública de Lima– 2023; habiéndose obtenido un nivel de significancia igual a ,000 en la prueba de Wilcoxon.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).