Pensamiento crítico en la toma de decisiones de docentes en una universidad pública de Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
Un aspecto importante que conduce a la calidad del servicio y genera expectativas de una universidad es la toma de decisiones. Es por esta razón que la tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la toma de decisiones del docente en una universidad pública de Apuríma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115393 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento crítico Toma de decisiones Docente Universidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Un aspecto importante que conduce a la calidad del servicio y genera expectativas de una universidad es la toma de decisiones. Es por esta razón que la tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento crítico en la toma de decisiones del docente en una universidad pública de Apurímac, 2022. Este estudio de acuerdo al propósito es una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y nivel explicativo. Los datos se registraron a través de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 35 ítems para la variable pensamiento crítico en base a seis dimensiones y otro cuestionario para la toma de decisiones con 41 ítems de acuerdo a cinco dimensiones ambos con una escala ordinal de 4 alternativas, ambos instrumentos fueron validados por 5 expertos con experiencia del contexto universitario y la confiabilidad se demostró con el coeficiente de McDonald’s. El estadístico utilizado para contrastar la hipótesis fue el modelo de ecuaciones estructurales que permitió llegar a la conclusión que los índices de ajuste establecen que los modelos estructurales para evaluar si existe influencia entre las variables es válido, funcional y recursivo, y considerado el p valor menor a 0.001 es evidencia científica para afirmar que existe una muy fuerte influencia del pensamiento crítico sobre la toma de decisiones de los docentes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).