Autoestima y relaciones interpersonales en educandos de un instituto superior pedagógico de educación de Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La investigación presenta como objetivo determinar de qué manera la autoestima influye en las relaciones interpersonales en educandos de un Instituto Superior pedagógico de educación de Cusco, 2021; donde la metodología, establece un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación presenta como objetivo determinar de qué manera la autoestima influye en las relaciones interpersonales en educandos de un Instituto Superior pedagógico de educación de Cusco, 2021; donde la metodología, establece un tipo de investigación básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 207 estudiantes en educandos de un Instituto Superior pedagógico de educación de Cusco, 2021; en Cusco, donde la muestra fue de 47 estudiantes, mediante le muestreo no probabilístico por conveniencia, cumpliendo criterios de inclusión y exclusión. La técnica empleada fue la encuesta, acompañado con su instrumento el cuestionario; que permito encontrar que la autoestima influye significativamente y de manera positiva en las relaciones interpersonales en educandos de un Instituto Superior pedagógico de educación de Cusco, 2021; esto debido a que los valores de nivel de significancia y coeficiente correlación de Spearman fueron de p valor 0.004 (0.4%) y Rho de 0.413. Existe correlación moderada y directa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).