Relaciones interpersonales y autoestima en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como propósito determinar la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Autoestima de estudiantes del II ciclo del IESPP Chimbote en el año 2018; para ello, se consideró el tipo de investigación correlacional, en un diseño no experimental - transeccional - transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12250 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se planteó como propósito determinar la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Autoestima de estudiantes del II ciclo del IESPP Chimbote en el año 2018; para ello, se consideró el tipo de investigación correlacional, en un diseño no experimental - transeccional - transversal, en una población muestral de 84 estudiantes del II ciclo de las carreras de Educación Inicial, Educación Física e Idiomas: Inglés, siendo los instrumentos el Cuestionario de autoestima y el Cuestionario de relaciones interpersonales. Los datos recolectados fueron procesados haciendo uso de los softwares excell 2013 y SPSS 23.0. Los resultados obtenidos indican que la Variable Relaciones interpersonales en un 92% se encuentra en un nivel regular; mientras que, la variable autoestima en un 73,6 % de la muestra se encuentra en un nivel regular; en el caso de la relación entre las Relaciones Interpersonales y la Autoestima de estudiantes del II ciclo el coeficiente de correlación de Pearson ha obtenido un valor r= 0,6966 que indica un tipo de relación positiva media entre las variables evaluadas; con lo cual, se acepta la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).