Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas

Descripción del Articulo

Las carreteras son elementos fundamentales en el desarrollo económico y social del país, generando interconexión entre pueblos y fomentado el intercambio cultural de los mismos, de tal modo que origina un desarrollo colectivo que va sumando y favoreciendo a todo el país, por tal motivo el fin de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Gómez, Elmer Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
diseño
calzada
pendientes
curvas
terreno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_9e7a131756e81422013559c99d8ec32c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22720
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
title Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
spellingShingle Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
Pinedo Gómez, Elmer Andrés
Carretera
diseño
calzada
pendientes
curvas
terreno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
title_full Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
title_fullStr Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
title_full_unstemmed Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
title_sort Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonas
author Pinedo Gómez, Elmer Andrés
author_facet Pinedo Gómez, Elmer Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Alcalde, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Gómez, Elmer Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carretera
diseño
calzada
pendientes
curvas
terreno
topic Carretera
diseño
calzada
pendientes
curvas
terreno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Las carreteras son elementos fundamentales en el desarrollo económico y social del país, generando interconexión entre pueblos y fomentado el intercambio cultural de los mismos, de tal modo que origina un desarrollo colectivo que va sumando y favoreciendo a todo el país, por tal motivo el fin de este proyecto de investigación, mediante el estudio no experimental, transversal, descriptivo simple, es el diseño de la carretera que conecta los anexos Camelin y El Molino, con una vía de 5.74km de longitud. Ubicado en la región Amazonas, provincia de Luya, a una altura de 2511 msnm, el cual por su orografía presenta un terreno accidentado tipo III, con pendientes que varían de 8 a 12%, así mismo los tipos de suelos presentes son arenas, gravas, arcillas y mesclas de las mismas. El diseño estableció parámetros como, velocidad de diseño 30 km/h, un ancho de calzada de 6m con bombeo de 2.5%, ancho de berma de 0.5m con inclinación de 4%, pendientes longitudinales máximas de 10%, radios mínimos entre tangentes de 25m, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m y peraltes de 8%; con respecto a las obras de artes se planteó cunetas 1x0.5m, alcantarillas y aliviaderos TMC de 36”, además se cumplió con cada uno de los criterios básicos establecidos en la norma vigente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-16T17:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-16T17:24:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22720
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22720
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/4/pinedo_ge.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/5/pinedo_ge.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/1/pinedo_ge.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
88a9288721f9d98fc1098cec539238d1
7cd4ac8beff305d71a1fed7bc474ca25
10f1e0b1d48e7df7687643f550597acd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921843714129920
spelling Salazar Alcalde, Roberto CarlosPinedo Gómez, Elmer Andrés2018-11-16T17:24:35Z2018-11-16T17:24:35Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22720Las carreteras son elementos fundamentales en el desarrollo económico y social del país, generando interconexión entre pueblos y fomentado el intercambio cultural de los mismos, de tal modo que origina un desarrollo colectivo que va sumando y favoreciendo a todo el país, por tal motivo el fin de este proyecto de investigación, mediante el estudio no experimental, transversal, descriptivo simple, es el diseño de la carretera que conecta los anexos Camelin y El Molino, con una vía de 5.74km de longitud. Ubicado en la región Amazonas, provincia de Luya, a una altura de 2511 msnm, el cual por su orografía presenta un terreno accidentado tipo III, con pendientes que varían de 8 a 12%, así mismo los tipos de suelos presentes son arenas, gravas, arcillas y mesclas de las mismas. El diseño estableció parámetros como, velocidad de diseño 30 km/h, un ancho de calzada de 6m con bombeo de 2.5%, ancho de berma de 0.5m con inclinación de 4%, pendientes longitudinales máximas de 10%, radios mínimos entre tangentes de 25m, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m y peraltes de 8%; con respecto a las obras de artes se planteó cunetas 1x0.5m, alcantarillas y aliviaderos TMC de 36”, además se cumplió con cada uno de los criterios básicos establecidos en la norma vigente.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteradiseñocalzadapendientescurvasterrenohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo Anexos Camelín – El Molino, Distrito De Lonya Chico, Provincia De Luya, Región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTpinedo_ge.pdf.txtpinedo_ge.pdf.txtExtracted texttext/plain456337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/4/pinedo_ge.pdf.txt88a9288721f9d98fc1098cec539238d1MD54THUMBNAILpinedo_ge.pdf.jpgpinedo_ge.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/5/pinedo_ge.pdf.jpg7cd4ac8beff305d71a1fed7bc474ca25MD55ORIGINALpinedo_ge.pdfpinedo_ge.pdfapplication/pdf28855474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/1/pinedo_ge.pdf10f1e0b1d48e7df7687643f550597acdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22720/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/227202018-11-27 09:41:44.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).