Habilidades directivas y la inteligencia emocional docente de una institución educativa, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades directivas y la inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa, Los Olivos, 2022. El método utilizado en la investigación fue correlacional ya que se desea medir el grado de nivel e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Villafuerte, Julio Cesar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160303
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconocimiento
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades directivas y la inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa, Los Olivos, 2022. El método utilizado en la investigación fue correlacional ya que se desea medir el grado de nivel entre ambas variables, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a 120 docentes cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Respecto a los resultados se logró determinar que existen una correlación positiva alta (r = 0,945) entre las variables, además el p valor = 0,000 es menor al valor de α=0,05, indicando que existe relación significativa, afirmando la relación existente entre habilidades directivas e inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).