Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el desempeño docente en el...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19094 |
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El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua, en el año 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 210 estudiantes del V semestre de las diferentes Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 09 carreras profesionales; el número de la muestra estuvo por 66 estudiantes; siendo el tipo de muestreo probabilístico; aleatorio estratificado, igualmente se utilizó el Cuestionario para Liderazgo transformacional y el Cuestionario para desempeño docente. Se concluye que del análisis de varianza nos dice que el modelo es significativo, al 95% de confianza, asimismo uno de los parámetros del modelo de regresión es significativo; el coeficiente de determinación, (bondad de ajuste) es R2= 0,624; el liderazgo transformacional, expresado en el estimulación intelectual, motivación inspiracional, crecimiento individual e influencia idealizada influye sobre el desempeño docente, al existir una dependencia funcional lineal media del 62,4%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna. |
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Se concluye que del análisis de varianza nos dice que el modelo es significativo, al 95% de confianza, asimismo uno de los parámetros del modelo de regresión es significativo; el coeficiente de determinación, (bondad de ajuste) es R2= 0,624; el liderazgo transformacional, expresado en el estimulación intelectual, motivación inspiracional, crecimiento individual e influencia idealizada influye sobre el desempeño docente, al existir una dependencia funcional lineal media del 62,4%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstimulación intelectualMotivación inspiracionalCrecimiento individualInfluencia idealizadaLiderazgoDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moqueguainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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