Gestión tutorial y su incidencia en la inteligencia emocional de los adolescentes de la IE 6048 “Jorge Basadre” de Villa el Salvador, 2017

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la gestión tutorial e inteligencia emocional de los adolescentes de secundaria de la IE 6048 Jorge Basadre de Villa el Salvador. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo básico, el diseño es no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Gutiérrez, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión tutorial
Inteligencia emocional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la gestión tutorial e inteligencia emocional de los adolescentes de secundaria de la IE 6048 Jorge Basadre de Villa el Salvador. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo básico, el diseño es no experimental de corte transversal, descriptivo. Es de naturaleza descriptiva donde se hará una descripción de las variables gestión tutorial e inteligencia emocional. La población estuvo conformada por 862 estudiantes y 30 docentes de la IE 6048 Jorge Basadre, y la muestra fue de 160 estudiantes y 30 docentes tutores. De los resultados, se obtiene que un 66.7% de los docentes de la IE 6048 “Jorge Basadre” de Villa Salvador señalan que la gestión tutorial es regular. Así mismo respecto a la variable inteligencia emocional un 53.1% de los estudiantes encuestados obtienen una inteligencia emocional adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).