Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal evidenciar con la implementación de un sistema informático mejorará el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C. Para los objetivos se elaboró una investigación con un Pre Test y luego un Post Test, como variable independiente el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Quispe, Gloria María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Informático
Proceso de gestión de cobranza
Índice de morosidad
Porcentaje de promesa de pago
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_9e4cc6a582554e040b8945bff8cec09d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
title Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
spellingShingle Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
Huarcaya Quispe, Gloria María
Sistema Informático
Proceso de gestión de cobranza
Índice de morosidad
Porcentaje de promesa de pago
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
title_full Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
title_fullStr Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
title_sort Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
author Huarcaya Quispe, Gloria María
author_facet Huarcaya Quispe, Gloria María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ormeño Rojas, Robert Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Quispe, Gloria María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Informático
Proceso de gestión de cobranza
Índice de morosidad
Porcentaje de promesa de pago
topic Sistema Informático
Proceso de gestión de cobranza
Índice de morosidad
Porcentaje de promesa de pago
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal evidenciar con la implementación de un sistema informático mejorará el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C. Para los objetivos se elaboró una investigación con un Pre Test y luego un Post Test, como variable independiente el proceso de gestión de cobranza y las variables dependientes porcentaje de promesa de pago y el índice de morosidad, como población y muestra fueron 20 fichas agrupas en registros de los deudores en los periodos del mes de setiembre. Asimismo se utilizó como instrumentos, las Fichas de Registro que permitió obtener los datos por parte del gerente general, los gestores de cobranza los usuarios que intervienen directamente al sistema de tal manera que se tuvo una visión clara del proceso de gestión de cobranza. Después de realizar la pre - test y el post – test, se determinó que el porcentaje de promesa de pago para el proceso de gestión de cobranza incremento en un 30.5% y también el índice de morosidad disminuyo en un 55.10%. Se concluye además que con la implementación del sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C influye de manera positiva en la mejoría en el proceso de cobranza.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T15:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T15:37:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/5/Huarcaya_QGM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/4/Huarcaya_QGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/1/Huarcaya_QGM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 03a9688ed308423768bf2bd6edac6bfc
9a2ec6783fe9f2b19d3a845ff544b24d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7edbabff08e448bdfcb8ff96afe7eef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923296455360512
spelling Ormeño Rojas, Robert EduardoHuarcaya Quispe, Gloria María2018-08-28T15:37:01Z2018-08-28T15:37:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18461La investigación tuvo como objetivo principal evidenciar con la implementación de un sistema informático mejorará el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C. Para los objetivos se elaboró una investigación con un Pre Test y luego un Post Test, como variable independiente el proceso de gestión de cobranza y las variables dependientes porcentaje de promesa de pago y el índice de morosidad, como población y muestra fueron 20 fichas agrupas en registros de los deudores en los periodos del mes de setiembre. Asimismo se utilizó como instrumentos, las Fichas de Registro que permitió obtener los datos por parte del gerente general, los gestores de cobranza los usuarios que intervienen directamente al sistema de tal manera que se tuvo una visión clara del proceso de gestión de cobranza. Después de realizar la pre - test y el post – test, se determinó que el porcentaje de promesa de pago para el proceso de gestión de cobranza incremento en un 30.5% y también el índice de morosidad disminuyo en un 55.10%. Se concluye además que con la implementación del sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C influye de manera positiva en la mejoría en el proceso de cobranza.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema Informáticoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema InformáticoProceso de gestión de cobranzaÍndice de morosidadPorcentaje de promesa de pagohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHuarcaya_QGM.pdf.jpgHuarcaya_QGM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/5/Huarcaya_QGM.pdf.jpg03a9688ed308423768bf2bd6edac6bfcMD55TEXTHuarcaya_QGM.pdf.txtHuarcaya_QGM.pdf.txtExtracted texttext/plain15274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/4/Huarcaya_QGM.pdf.txt9a2ec6783fe9f2b19d3a845ff544b24dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuarcaya_QGM.pdfHuarcaya_QGM.pdfapplication/pdf1864684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18461/1/Huarcaya_QGM.pdfe7edbabff08e448bdfcb8ff96afe7eefMD5120.500.12692/18461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/184612023-05-25 14:14:03.133Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).