Diseño de ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo Diseñar el ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur. La investigación fue de tipo descriptiva y con un enfoque mixto y con un diseño no experimental, transversal y propositivo. Tuvo en cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rosado, Lilia Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención hospitalaria
Pacientes hospitalizados
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description La investigación tiene como objetivo Diseñar el ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur. La investigación fue de tipo descriptiva y con un enfoque mixto y con un diseño no experimental, transversal y propositivo. Tuvo en cuenta las técnicas de análisis documental y encuesta. Los resultados, fueron que el hospital no cuenta con un modelo de proceso de atención al paciente al momento de tener contacto con él, ya que cada trabajador lo hacer de la forma que cree conveniente y con escasas estrategias y/o técnicas de apoyo, ocasionando que el usuario muchas veces sienta incomodidades por el servicio que se brinda en el área de consulta externa. Concluye que, la situación actual del Hospital General Guasmo Sur, es deficiente, se determinaron que los componentes del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa, son planear, hacer, verificar y actuar, la calidad de atención al paciente es de un nivel bajo, donde el 84.78% de pacientes confirma que la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, es mucho peor de lo que esperaba y peor de lo que esperaba y, se diseñaron trece (13) pasos en relación a la mejora continua PHVA.
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Concluye que, la situación actual del Hospital General Guasmo Sur, es deficiente, se determinaron que los componentes del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa, son planear, hacer, verificar y actuar, la calidad de atención al paciente es de un nivel bajo, donde el 84.78% de pacientes confirma que la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, es mucho peor de lo que esperaba y peor de lo que esperaba y, se diseñaron trece (13) pasos en relación a la mejora continua PHVA.PiuraEscuela de PosgradoModelo y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención hospitalariaPacientes hospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Surinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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