Diseño de ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo Diseñar el ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur. La investigación fue de tipo descriptiva y con un enfoque mixto y con un diseño no experimental, transversal y propositivo. Tuvo en cue...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65664 |
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La investigación tiene como objetivo Diseñar el ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur. La investigación fue de tipo descriptiva y con un enfoque mixto y con un diseño no experimental, transversal y propositivo. Tuvo en cuenta las técnicas de análisis documental y encuesta. Los resultados, fueron que el hospital no cuenta con un modelo de proceso de atención al paciente al momento de tener contacto con él, ya que cada trabajador lo hacer de la forma que cree conveniente y con escasas estrategias y/o técnicas de apoyo, ocasionando que el usuario muchas veces sienta incomodidades por el servicio que se brinda en el área de consulta externa. Concluye que, la situación actual del Hospital General Guasmo Sur, es deficiente, se determinaron que los componentes del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa, son planear, hacer, verificar y actuar, la calidad de atención al paciente es de un nivel bajo, donde el 84.78% de pacientes confirma que la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, es mucho peor de lo que esperaba y peor de lo que esperaba y, se diseñaron trece (13) pasos en relación a la mejora continua PHVA. |
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Concluye que, la situación actual del Hospital General Guasmo Sur, es deficiente, se determinaron que los componentes del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa, son planear, hacer, verificar y actuar, la calidad de atención al paciente es de un nivel bajo, donde el 84.78% de pacientes confirma que la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, es mucho peor de lo que esperaba y peor de lo que esperaba y, se diseñaron trece (13) pasos en relación a la mejora continua PHVA.PiuraEscuela de PosgradoModelo y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención hospitalariaPacientes hospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de ciclo de Deming para mejorar la calidad de atención al paciente de consulta externa del Hospital General Guasmo Surinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA17896863https://orcid.org/0000-0002-8822-76420926191909413207Vidal Senador, Maria ElenaValverde Rodríguez, Wilfredo GerardoRíos Campos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_RLG-SD.pdfRodríguez_RLG-SD.pdfapplication/pdf9228866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/1/Rodr%c3%adguez_RLG-SD.pdf676c19e3624c59dd7dcdf78e674105d7MD51Rodríguez_RLG.pdfRodríguez_RLG.pdfapplication/pdf10402151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/2/Rodr%c3%adguez_RLG.pdf67416ab947c2d8d7693badc31fbb83c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodríguez_RLG-SD.pdf.txtRodríguez_RLG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/4/Rodr%c3%adguez_RLG-SD.pdf.txt60f8369fd26f3d030f054a4df84ff41dMD54Rodríguez_RLG.pdf.txtRodríguez_RLG.pdf.txtExtracted texttext/plain71611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/6/Rodr%c3%adguez_RLG.pdf.txta43c4e5eb5d04ed1de2356c7696e53deMD56THUMBNAILRodríguez_RLG-SD.pdf.jpgRodríguez_RLG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/5/Rodr%c3%adguez_RLG-SD.pdf.jpg356cd556bf541f6351f6f704c70d4f58MD55Rodríguez_RLG.pdf.jpgRodríguez_RLG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65664/7/Rodr%c3%adguez_RLG.pdf.jpg356cd556bf541f6351f6f704c70d4f58MD5720.500.12692/65664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/656642021-11-12 05:52:01.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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