Gestión directiva y formación técnica profesional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Puerto Inca - 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: La gestión directiva y formación técnica profesional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Puerto Inca” - 2018, el objetivo general de la investigación fue analizar la Influencia de la gestión directiva en la formación técnica profesional en el Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Flores, Esaú Isidro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Directiva
Pedagógica
Administración
Organización
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: La gestión directiva y formación técnica profesional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Puerto Inca” - 2018, el objetivo general de la investigación fue analizar la Influencia de la gestión directiva en la formación técnica profesional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Puerto Inca” - 2018. Esta investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. El muestreo está compuesta por 41 estudiantes del Institución de Educación Superior Tecnológico Público “Puerto Inca”. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos fueron el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach teniendo como resultado 0.814 , es decir; muy alta confiabilidad para la variable Gestión directivo y 0.905 para la variable formación Técnica Profesional también considerada de alta confiabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó la Prueba no paramétrica de Spearman. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que existe una correlación alta de 0,664 entre gestión escolar y formación técnica profesional en el IESTP “Puerto Inca”. La gestión directiva, tiene relación en la formación técnica profesional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Puerto Inca”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).