Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Red 03, UGEL 06, Distrito de Ate, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Red 03, UGEL 06, distrito de Ate, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva o básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31766 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores - Formación de Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Red 03, UGEL 06, distrito de Ate, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva o básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 115 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,941 y 0, 913) es de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 48,7% docente en la Red 03, UGEL 06, distrito de Ate, 2018., muestran que se encuentra en el nivel regular y el docente el 44,3 % los directivos de la Red 03, UGEL 06, distrito de Ate, 2018., manifiestan que el desempeño del docente es regular. Concluyó que la la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.660) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Red 03, UGEL 06, distrito de Ate, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).