La educación musical y su relación con la gestión institucional de la I.E 7088 Gerónimo Caferata Marazzi del distrito de Villa María del Triunfo - 2011
Descripción del Articulo
En la presente investigación con el título “La Educación Musical y su relación con la Gestión Institucional de la institución Educativa 7088 Gerónimo Cafferata Marazzi del Distrito de Villa Maria del Triunfo” se buscó determinar como se relaciona la Educación Musical con la Gestión Institucional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13393 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Música Gestión Arte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación con el título “La Educación Musical y su relación con la Gestión Institucional de la institución Educativa 7088 Gerónimo Cafferata Marazzi del Distrito de Villa Maria del Triunfo” se buscó determinar como se relaciona la Educación Musical con la Gestión Institucional de la I. E 7088 “Gerónimo Cafferata Marazzi” del Distrito de Villa María del Triunfo. Esta investigación es de tipo Correlacional, donde su diseño es No Experimental de carácter Transversal. La I. E. 7088 Gerónimo Cafferata Marzzi del Distrito de Villa Maria del Triunfo que cuenta con una población de 442 alumnos y 11 docentes del nivel primario. La muestra de los alumnos fue de 121, siendo seleccionados por el muestreo al azar, cuya forma de selección fue muestreo por sorteo y asimismo se trabajo con 11 docentes de la población. El método que se empleo es cuantitativo cuyos instrumento es el cuestionario empleando la técnica de la encuesta, la validación interna y consistencia interna de los instrumentos se utilizó Coeficiente V de Aiken, y para la validación de los datos se procedió a la prueba de confiabilidad y al estadístico de confiabilidad de alfa de Cronbach, cuyo ítems de la variable Educación musical se aplicó a los 121 alumnos de la muestra representativa y los ítems de la variable Gestión Institucional se aplicó a los 11 docentes de la población. Asimismo para analizar los datos recogidos por los instrumentos y para la contrastación de hipótesis se utilizó software SPSS versión 17, para la prueba estadística x2 (Chi-Square) Con la investigación se determino que La Educación Musical si se relaciona significativamente con la Gestión institucional de la I. E 7088 “Gerónimo Cafferata Marazzi” del Distrito de Villa María del Triunfo. Esto quiere decir que la deficiencia de los alumnos con respecto a la Educación Musical mejoraría si la Gestión Institucional toma en cuenta la educación musical en las dimensiones; instrumentos de planificación, gestión pedagógica y gestión estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).