Gestión de ventas y rentabilidad de la empresa Group Qalla Motors, Piura 2022 - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar cómo se relaciona la gestión de ventas con la rentabilidad de la empresa Group Qalla Motors – Piura, años 2022- 2023, este presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básica, correlacional y transversal. Utilizando como técnica la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jaramillo Izquierdo, Deysi Elita, Tocto Amaya, Naomy Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar cómo se relaciona la gestión de ventas con la rentabilidad de la empresa Group Qalla Motors – Piura, años 2022- 2023, este presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básica, correlacional y transversal. Utilizando como técnica la encuesta para recolectar información, esta se aplicó a 25 colaboradores, Los resultados demostraron que, si existe una relación significativa entre la gestión de ventas y rentabilidad con un coeficiente de correlación de .977, además de una relación directa entre ambas variables, así mismo la planeación de ventas y la rentabilidad se relacionan significativamente, la empresa cuenta con una fuerza de venta desestabilizada por lo que existió una disminución de la rentabilidad para el periodo 2023, se concluye que la gestión de ventas influyó negativamente en la rentabilidad de las empresa, el personal de venta no cuenta con capacitación adecuada y la supervisión para el logro de las metas no es constante, esto ha hecho que la rentabilidad no sea la esperada, por último se recomendó una mejora en la gestión de ventas mejorando los kpi´s, capacitación continua y motivación constante a la fuerza de ventas
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