Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y calidad educativa desde la percepción docente en una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene contenidos importantes de las variables de estudio, siendo su objetivo principal determinar la correlación entre liderazgo directivo y calidad educativa desde la percepción docente en una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vinueza Guaman, Olga Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Eficacia
Eficiencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene contenidos importantes de las variables de estudio, siendo su objetivo principal determinar la correlación entre liderazgo directivo y calidad educativa desde la percepción docente en una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, se trabajó bajo el método hipotético-deductivo de diseño noexperimental, transversal. La población estuvo conformada por 120 educadores de los cuales 109 son docentes y 11 son autoridades, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, para la investigación se consideró 109 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos a través del cuestionario, mismo que fue validado por expertos quienes determinaron su pertinencia. A través del coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo el 0,955 para el cuestionario de liderazgo educativo y 0,968 para el cuestionario calidad educativa. Mediante la prueba de Rho Spearman, se pudo apreciar los siguientes resultados p-valor=0,000<0,05, y una correlación de 0,797 concluyendo que existe correlación significativa ente las variables Liderazgo Directivo y Calidad Educativa desde la percepción docente en una Unidad Educativa Pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).