Aplicación de un programa coaching para mejorar el desempeño laboral en los docentes de la I.E. N° 10979 CPED – Cerro de Arena Olmos - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se origina a raíz de un problema encontrado en la Institución Educativa N° 10979 – CPED Cerro de Arena de Olmos, donde es evidente que el personal docente nos asume sus funciones y responsabilidades como tal, trayendo como consecuencia un descenso en la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Montalvan, Cesar Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se origina a raíz de un problema encontrado en la Institución Educativa N° 10979 – CPED Cerro de Arena de Olmos, donde es evidente que el personal docente nos asume sus funciones y responsabilidades como tal, trayendo como consecuencia un descenso en la población estudiantil, acompañado al malestar de los padres de familia y estudiantes, razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general es determinar si la aplicación de un programa de coaching contribuirá a mejorar de manera positiva el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 10979 – CPED Cerro de Arena de Olmos 2018. El diseño de investigación es el cuasi – experimental, dirigido a una población de estudio constituida por 8 colaboradores, los mismos que fueron considerados como muestra, a quienes se les aplicó el cuestionario de desempeño laboral, antes y después de la aplicación del coaching organizacional, para posteriormente analizar y discutir los datos obtenidos del trabajo de campo, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencia. Una vez procesados los datos se concluye que la aplicación del coaching organizacional mejoró favorablemente el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 10979 – CPED Cerro de Arena de Olmos, permitiendo una mejor interrelación entre sus miembros y con ello la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).