Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001 – CEBE 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001- 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018” tuvo como propósito determinar el efecto del método “construcción global” en el aprendizaje del sistema Braille en los...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje - Metodología Sistema braille Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación denominada “Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001- 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018” tuvo como propósito determinar el efecto del método “construcción global” en el aprendizaje del sistema Braille en los docentes, estableciendo como hipótesis el método “construcción global” tiene efecto en el aprendizaje del Braille en los docentes del CEBE 0001 – 0002 y PRITE. La presente investigación corresponde al diseño pre experimental, porque se analizará el efecto de una variable independiente, ante una dependiente. La muestra fue seleccionada según el método no probabilístico, teniendo en cuenta el criterio de los investigadores y por razones de economía y comodidad, trabajando con los 21 docentes del C.E.B.E. N° 0001-0002 y PRITE Tarapoto, San Martín - 2018. Se hizo uso de un cuestionario previo a la aplicación del método y posterior al mismo. Los resultados indican que el nivel de logro de aprendizaje antes de la aplicación del método de construcción global, se encuentra a un 28.57% en el nivel regular, lo que supone que está en camino de lograr los aprendizajes previstos. Sin embargo, después de la aplicación del método de construcción global, se encuentra en un nivel regular en el 52.38% y en el nivel bueno, encontramos al 38.10% de los docentes esto evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Concluye que el método de construcción global tiene efecto en el aprendizaje del sistema braille debido que al contrastar las hipótesis, se cumple que Tc: 10.97 >Tt: 1,7247; es decir, Tc ∈RR, entonces se rechaza la hipótesis nula ( ∶ = ) y se acepta la alterna ( ∶ > ). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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