Influencia del autocontrol en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autocontrol en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Ademá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autocontrol Aprendizaje colaborativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autocontrol en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Además, la población fue conformada por 138 estudiantes de primaria, con un muestreo probabilísticos, donde se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 102 estudiantes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados con soporte en la regresión logística ordinal, se evidenció que la significancia llegó a valorarse en 0.000, inferior a 0.05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, y concluir que el autocontrol influye de manera significativa en el aprendizaje colaborativo, resultado que fue corroborado por los valores de Pseudo R2, donde para Nagelkerke, el autocontrol influye en el aprendizaje colaborativo con un 28,2 % . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).