Metodología PHVA para el fortalecimiento del desempeño docente en el aprendizaje de estudiantes en época de pandemia, 2021
Descripción del Articulo
El siguiente estudio de investigación, tiene como objetivo de investigación determinar la influencia de la metodología PHVA en el fortalecimiento del desempeño docente y aprendizajes de los estudiantes en época de pandemia, 2021. La población fue de 48 docentes, se utilizó un diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El siguiente estudio de investigación, tiene como objetivo de investigación determinar la influencia de la metodología PHVA en el fortalecimiento del desempeño docente y aprendizajes de los estudiantes en época de pandemia, 2021. La población fue de 48 docentes, se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional-causal. El método utilizado fue hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, las variables se midieron a través de los cuestionarios, para el análisis correlacional-causal se utilizó procesamiento de datos, para medir variables se utilizó las encuestas cerradas. Se desarrolló un análisis descriptivo de correlación de los resultados, se utilizó software estadístico Shapiro wilk. Los resultados evidenciaron que la metodología PHVA influye satisfactoriamente en el fortalecimiento docentes y logros de aprendizaje, mediante la prueba de chi cuadrado se obtuvo sig=1.000>0.05, siendo significativa, por lo tanto, la metodología PHVA influye positivamente en el fortalecimiento del desempeño docente en época de pandemia, además se obtuvo mediante la prueba de chi cuadrado (2957), donde sig=0.228>0.05, que la metodología PHVA no influye en el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).