Diseño de infraestructura vial urbana caserío Cerro Colorado, Distrito Pacanga, Provincia Chepén - La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva como título “Diseño de Infraestructura vial urbana Caserío Cerro Colorado, Distrito Pacanga -La Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto, se justifica y desarrolla ante la necesidad de los pobladores ubicados dentro del...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61514 |
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La presente tesis lleva como título “Diseño de Infraestructura vial urbana Caserío Cerro Colorado, Distrito Pacanga -La Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto, se justifica y desarrolla ante la necesidad de los pobladores ubicados dentro del área de estudio, con el propósito de contar con una vía urbana y en óptimas condiciones que facilite el movimiento económico el cual se basa en la agricultura, ganadería y turismo. El proyecto se inicia con recorrido y conocimiento de la zona para extraer los datos referentes a su topografía y características locales en el ámbito socioeconómico. Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SM y con CBR 41.35 % la misma que se toma por ser la menos favorable y asegura el diseño del pavimento. Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de tercera clase. Teniendo ese parámetro se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera, el cual consta de una longitud de 4.5 Km, siguiendo los parámetros establecidos en el Manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018. El diseño del pavimento se realizó mediante la metodología AASHTO, el cual arrojo los espesores de las capas del pavimento, carpeta asfáltica de 5 cm, base granula de 20cm. |
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Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SM y con CBR 41.35 % la misma que se toma por ser la menos favorable y asegura el diseño del pavimento. Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de tercera clase. Teniendo ese parámetro se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera, el cual consta de una longitud de 4.5 Km, siguiendo los parámetros establecidos en el Manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018. El diseño del pavimento se realizó mediante la metodología AASHTO, el cual arrojo los espesores de las capas del pavimento, carpeta asfáltica de 5 cm, base granula de 20cm.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de estructurasPavimento - diseño y construcciónInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial urbana caserío Cerro Colorado, Distrito Pacanga, Provincia Chepén - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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