Las rutas de aprendizaje en el logro de la competencia “indaga mediante métodos científicos” y el mapa de progreso - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue el demostrar la influencia de la aplicación de las Rutas de Aprendizaje en el logro de la Competencia “Indaga mediante métodos científicos” y el Mapa de Progreso del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de primer año de secundaria de la I. E. José F. Sánche...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4611 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rutas de aprendizaje Mapa de progreso Matemática Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue el demostrar la influencia de la aplicación de las Rutas de Aprendizaje en el logro de la Competencia “Indaga mediante métodos científicos” y el Mapa de Progreso del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de primer año de secundaria de la I. E. José F. Sánchez Carrión, Lurigancho, Chosica, UGEL 06 - 2015. Se trabajo bajo los criterios de la investigación aplicativa porque está orientada a la búsqueda de la solución del problema existente entre la aplicación de las Rutas de Aprendizaje en el logro de la competencia “Indaga mediante métodos científicos” y el Mapa de Progreso del área de Ciencia y Ambiente. Además, pretende demostrar la influencia que existe entre las variables a estudiar. La investigación es de Nivel explicativa. Para la recolección de datos se emplearon formatos los cuales nos permitieron aproximarnos a los datos antes y después de la intervención. Los resultados concluyen que “La aplicación de las Rutas de Aprendizaje influyen directa y significativamente en el logro de la Competencia “Indaga mediante métodos científicos” y el Mapa de Progreso del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de primer año de secundaria de la I. E. José F. Sánchez Carrión, Lurigancho, Chosica, UGEL 06 - 2015” con un nivel de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).