Responsabilidad social y educación ambiental en los estudiantes de una institución educativa secundaria, Chepén, 2024
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como propósito general: Determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la educación ambiental en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de ac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Medio ambiente Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El actual estudio tuvo como propósito general: Determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la educación ambiental en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de acuerdo al propósito básica y considerando el nivel fue de tipo descriptiva. Además, el diseño considerado fue no experimental, descriptiva correlacional. La investigación involucró para efectuar el estudio a una población censal conformada por 30 escolares del nivel secundaria de una Institución Escolar de la ciudad de Chepén. Para efectuar la recolección de datos se recurrió a la técnica de la encuesta, elaborándose dos cuestionarios como instrumentos para medir las variables. Entre los resultados se destaca que el valor del coeficiente de correlación fue de 0.829 y el valor de significancia se estableció en 0.000, indicando, un nivel de correlación alta y significativa. Teniendo presente los resultados indicados, se concluyó que el vínculo que existe entre la responsabilidad social y educación ambiental de los estudiantes de una institución escolar del nivel secundaria, es alto y significativo, lo que significa que a mayor desarrollo de la responsabilidad social los educandos presentaran un mejor nivel de educación ambiental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).