Responsabilidad extracontractual derivada del SOAT, frente a las víctimas de accidentes de tránsito en la región Lambayeque
Descripción del Articulo
        La investigación surge en los accidentes de tránsito, que seguirá siendo un grave y serio problema para la sociedad sin visos de solución; como una medida idónea y pronta para otorgar debida protección a las víctimas. Desde el 1° julio del 2002 entro en vigencia de manera obligatoria que todo vehícu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60000 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60000 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Seguros contra accidentes Accidentes de tránsito Resolución de conflictos (derecho) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | 
| Sumario: | La investigación surge en los accidentes de tránsito, que seguirá siendo un grave y serio problema para la sociedad sin visos de solución; como una medida idónea y pronta para otorgar debida protección a las víctimas. Desde el 1° julio del 2002 entro en vigencia de manera obligatoria que todo vehículo motorizado cuente con un seguro SOAT o FORCAT regional, para aliviar el momento de sufrimiento y necesidad que atraviesa la víctima del accidente de tránsito y/o sus familiares; como un mecanismo de protección social mutualista, sin ánimo de lucro después de un siniestro, constituida por principios de solidaridad y ayuda mutua extracontractual para proteger la vida, salud e integridad de las víctimas. Desnaturalizado con la incorporación del último párrafo del artículo 17° cuando el vehículo participante no cuenta con el seguro, estar vencido, ser falso; las aseguradoras están excluidas de coberturarlos como una manera disfrazada de beneficiarse económicamente, confieren la responsabilidad al propietario, el conductor y en su caso, el prestador del servicio de transporte, creando una situación incierta. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo descriptivo y diseño de investigación no experimental a un nivel hermenéutico; con el objetivo de evidenciar el verdadero problema a corregir. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            