Identidad corporativa y percepción de los colaboradores en una empresa de servicios generales ubicada en Pacasmayo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre identidad corporativa y la percepción laboral de los colaboradores en una empresa de servicios generales ubicada en Pacasmayo, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica de diseño no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pairazaman Ruiz, Ana Lucero, Perez Carrion, Maria Jose Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Comunicación interna
Percepción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre identidad corporativa y la percepción laboral de los colaboradores en una empresa de servicios generales ubicada en Pacasmayo, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, donde la población estuvo conformada por 40 colaboradores que ejercen sus funciones dentro de la entidad, la misma que fue parte de la muestra por ser una cantidad limitada. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable y se utilizó la estadística descriptiva mediante tablas y la estadística inferencial para determinar el nivel de correlación entre variables, empleando la prueba de correlación de Spearman. Como resultados se encontró que los colaboradores de una empresa de servicios generales consideraron en forma mayoritaria (75%) que la identidad corporativa se ubicaba en nivel promedio, asimismo la percepción laboral también se ubica en un nivel promedio (60%). Se concluye que la relación entre identidad corporativa y percepción laboral, según la prueba estadística Rho de Spearman es de 0.8, lo que evidencia una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).