Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales

Descripción del Articulo

La presente investigación, presentó el siguiente problema general, ¿De qué forma el diseño de un terminal terrestre en la ciudad de Huaraz influye en el transporte de los pasajeros interprovinciales?, para dar solución al problema se planteó como objetivo general, determinar la relación entre el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61256
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Transportes terrestres - Perú
Diseño arquitectónico
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_9cdf774a3cc20668045d14495f94b98f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61256
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
title Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
spellingShingle Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
Villanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin
Transportes terrestres - Perú
Diseño arquitectónico
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
title_full Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
title_fullStr Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
title_full_unstemmed Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
title_sort Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovinciales
author Villanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin
author_facet Villanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casis Aguilar, Rudy
Cabada Acevedo, Daniela Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transportes terrestres - Perú
Diseño arquitectónico
Influencias
topic Transportes terrestres - Perú
Diseño arquitectónico
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación, presentó el siguiente problema general, ¿De qué forma el diseño de un terminal terrestre en la ciudad de Huaraz influye en el transporte de los pasajeros interprovinciales?, para dar solución al problema se planteó como objetivo general, determinar la relación entre el diseño del terminal terrestre de Huaraz y el transporte interprovincial de pasajeros. Se justifica metodológicamente ya que sigue una metodología que parte desde un objetivo; teóricamente, porque toma como teorías propuestas de Rojas, Muralanda, Hernández, entre otros; y en la práctica, porque plantea una mejora de servicios de transporte. Metodológicamente presenta un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental-transeccional, de tipo descriptivo explicativo y nivel relacional; la población estuvo conformada por 4495 personas del sector en el Centro Poblado QUECHCAP, con una muestra de 72 personas; para la recolección de datos se usaron las técnicas de entrevista, observación y análisis documental, e instrumentos como las guías de entrevista y los cuadernos o bitácoras. Obteniéndose que 96% de los usuarios externos entrevistados aseguran que se sentirían seguros con la creación de un terminal terrestre, aparte por la comodidad y la rapidez, el 2% menciona que no se sentiría seguro, ya que siempre se buscaran obtener facilidad por lo que pueda que se incumplan normas de seguridad, y el 2% no brinda su opinión al respecto; del análisis de 4 terminales existentes, que no existe un verdadero terminal terrestre, que los existentes no brindan las condiciones necesarias para ser considerado como tales; se encuentran mal ubicados, no son terminales terrestres, sino casas adaptadas a terminales, en resumen, que los terminales existentes no se observa la funcionalidad adecuada en ninguna de las áreas observadas de los mismos. Se concluye que el diseño del terminal debe estar relacionado con el entorno, que se encuentre ubicado en un lugar idóneo de varias vías de acceso, separado por vías arteriales, con diversas zonas de embarque y desembarque de pasajeros, con una conexión directa con el estacionamiento de los buses, un acceso es restringido y controlado, un patio de comidas y SS.HH.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T16:03:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T16:03:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61256
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/4/Villanueva_CYGR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/6/Villanueva_CYGR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/5/Villanueva_CYGR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/7/Villanueva_CYGR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/8/Villanueva_CYGR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/9/Villanueva_CYGR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6c359c5886667a3f3978b5657da2054
d51e1f9f5cf1d9878423178e13ebb9a4
17c0357ecb1afef45a2e9965f9da81e4
17c0357ecb1afef45a2e9965f9da81e4
a89592ac9631a69a1bbbd99acd75462c
1df67d01c48c44755821021157df547a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922281823862784
spelling Casis Aguilar, RudyCabada Acevedo, Daniela PatriciaVillanueva Cantu, Yazuky Giovanny Robin2021-05-24T16:03:48Z2021-05-24T16:03:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61256La presente investigación, presentó el siguiente problema general, ¿De qué forma el diseño de un terminal terrestre en la ciudad de Huaraz influye en el transporte de los pasajeros interprovinciales?, para dar solución al problema se planteó como objetivo general, determinar la relación entre el diseño del terminal terrestre de Huaraz y el transporte interprovincial de pasajeros. Se justifica metodológicamente ya que sigue una metodología que parte desde un objetivo; teóricamente, porque toma como teorías propuestas de Rojas, Muralanda, Hernández, entre otros; y en la práctica, porque plantea una mejora de servicios de transporte. Metodológicamente presenta un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental-transeccional, de tipo descriptivo explicativo y nivel relacional; la población estuvo conformada por 4495 personas del sector en el Centro Poblado QUECHCAP, con una muestra de 72 personas; para la recolección de datos se usaron las técnicas de entrevista, observación y análisis documental, e instrumentos como las guías de entrevista y los cuadernos o bitácoras. Obteniéndose que 96% de los usuarios externos entrevistados aseguran que se sentirían seguros con la creación de un terminal terrestre, aparte por la comodidad y la rapidez, el 2% menciona que no se sentiría seguro, ya que siempre se buscaran obtener facilidad por lo que pueda que se incumplan normas de seguridad, y el 2% no brinda su opinión al respecto; del análisis de 4 terminales existentes, que no existe un verdadero terminal terrestre, que los existentes no brindan las condiciones necesarias para ser considerado como tales; se encuentran mal ubicados, no son terminales terrestres, sino casas adaptadas a terminales, en resumen, que los terminales existentes no se observa la funcionalidad adecuada en ninguna de las áreas observadas de los mismos. Se concluye que el diseño del terminal debe estar relacionado con el entorno, que se encuentre ubicado en un lugar idóneo de varias vías de acceso, separado por vías arteriales, con diversas zonas de embarque y desembarque de pasajeros, con una conexión directa con el estacionamiento de los buses, un acceso es restringido y controlado, un patio de comidas y SS.HH.TesisHuarazEscuela de ArquitecturaArquitecturaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransportes terrestres - PerúDiseño arquitectónicoInfluenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Diseño de un terminal terrestre en la Ciudad de Huaraz y su influencia en el transporte de los pasajeros interprovincialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto4000282147507668https://orcid.org/0000-0003-2129-6317https://orcid.org/0000-0001-5436-505444852235731026Cabada Acevedo, DanielaCasis Aguilar, RudyZavaleta Pita, Adelíhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_CYGR-SD.pdf.txtVillanueva_CYGR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/4/Villanueva_CYGR-SD.pdf.txte6c359c5886667a3f3978b5657da2054MD54Villanueva_CYGR.pdf.txtVillanueva_CYGR.pdf.txtExtracted texttext/plain135920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/6/Villanueva_CYGR.pdf.txtd51e1f9f5cf1d9878423178e13ebb9a4MD56THUMBNAILVillanueva_CYGR-SD.pdf.jpgVillanueva_CYGR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/5/Villanueva_CYGR-SD.pdf.jpg17c0357ecb1afef45a2e9965f9da81e4MD55Villanueva_CYGR.pdf.jpgVillanueva_CYGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/7/Villanueva_CYGR.pdf.jpg17c0357ecb1afef45a2e9965f9da81e4MD57ORIGINALVillanueva_CYGR-SD.pdfVillanueva_CYGR-SD.pdfapplication/pdf1346474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/8/Villanueva_CYGR-SD.pdfa89592ac9631a69a1bbbd99acd75462cMD58Villanueva_CYGR.pdfVillanueva_CYGR.pdfapplication/pdf18716567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61256/9/Villanueva_CYGR.pdf1df67d01c48c44755821021157df547aMD5920.500.12692/61256oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/612562023-06-22 15:54:41.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).