Programa “Coaching” en el desarrollo del liderazgo resonante de los estudiantes de tercero de secundaria, Los Olivos - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tienen como finalidad fundamentar como el Programa Coaching influye en el desarrollo del liderazgo resonante en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Privada Pitágoras, Los Olivos; la investigación es de naturaleza Cuasi experimental, desarrol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Coaching Liderazgo resonante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tienen como finalidad fundamentar como el Programa Coaching influye en el desarrollo del liderazgo resonante en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Privada Pitágoras, Los Olivos; la investigación es de naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus dimensiones: Conciencia de uno mismo, Autogestión, Conciencia Social y gestión de las relaciones. La metodología utilizada ha sido mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra control de 20 estudiantes y muestra experimental de 20 estudiantes, siendo un total de 40 estudiantes la muestra. El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,919 según alfa de Cronbach, es decir tiene alta confiabilidad. Los resultados obtenidos en el tratamiento estadístico de la prueba de hipótesis, se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -5,414 menor que -1,96 (punto crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de esta manera que: El programa “Coaching” tiene influencia significativa en el desarrollo del liderazgo resonante en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Privada Pitágoras, Los olivos- 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).