Aplicación del programa “Formando ciudadanos participativos” en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María Del Triunfo, 2013
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del programa “Formando Ciudadanos Participativos” en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María del Triunfo, 2013. Este estudio de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13970 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia escolar Educación primaria Programa ciudadanos participativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación del programa “Formando Ciudadanos Participativos” en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María del Triunfo, 2013. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2013 con una población de estudiantes cuya muestra fue de 75 niños y niñas que estudian en el sexto grado de primaria y que se hallan divididos en cuatro secciones dentro de la institución educativa “Fe y Alegría 24” del distrito de Villa María del Triunfo 2013. Se aplicaron 1 instrumento, prueba de entrada y salida para el grupo experimental y de control (evalúa la convivencia escolar). Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La aplicación del programa “Formando Ciudadanos Participativos” influye significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María del Triunfo, 2013 (U de Mann – Whitney = 22.500, p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).