Software geogebra y el aprendizaje de la función real en estudiantes del segundo año de secundaria de una I.E. del Callao, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada el uso del software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso del Software GeoGebra y el aprendizaje de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada el uso del software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso del Software GeoGebra y el aprendizaje de la función real en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional causal, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del segundo grado de Educación Básica Regular que se desarrolló al aplicar cuestionarios como instrumento validado por tres expertos para el recojo de datos con temas referidos sobre Software GeoGebra y el aprendizaje de la función real en estudiantes el cual estuvo constituido por 19 preguntas en escala Likert. los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se concluye que existe relación significativa positiva entre Software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).