Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Calidad Marketing de servicios Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_9cb35d747d9e1d318ecc45a08b38e7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118692 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
title |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
spellingShingle |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny Atención al cliente Calidad Marketing de servicios Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
title_full |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
title_fullStr |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
title_sort |
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022 |
author |
Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny |
author_facet |
Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Coronel, Danilo Américo Cabrera Chaupin, Saba Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Calidad Marketing de servicios Servicios públicos |
topic |
Atención al cliente Calidad Marketing de servicios Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal. El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de 110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para marketing de servicios. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Hi). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-21T00:05:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-21T00:05:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/4/Rodriguez_SR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/6/Rodriguez_SR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/10/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/12/Rodriguez_SDMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/5/Rodriguez_SR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/7/Rodriguez_SR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/11/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/13/Rodriguez_SDMR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/8/Rodriguez_SDMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/9/Rodriguez_SDMR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc7aa47cff7ea9dee22f0bc359b586d7 d632bac7e2a74a1c103551f899eb282b 554055ad37c02ae6c715d2216a792ee7 bc61335e51291d4b15434d246c028719 a799b56771965b112682515e0ebb8825 a799b56771965b112682515e0ebb8825 351fca774df02c052d56b55202ebe2b5 351fca774df02c052d56b55202ebe2b5 a282a092fc8b9136cdb1006635df57b0 37a07950b9c45e5917b2af9974fb5287 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921183193038848 |
spelling |
Sánchez Coronel, Danilo AméricoCabrera Chaupin, Saba AsunciónRodriguez Salazar De Miranda, Ronny2023-07-21T00:05:45Z2023-07-21T00:05:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal. El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de 110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para marketing de servicios. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Hi).Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidadMarketing de serviciosServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0874535715342601https://orcid.org/0000-0003-0697-7683https://orcid.org/0000-0003-2466-153547521216419627Sifuentes Pinto, NilsaCabrera Chaupin, Saba AsunciònSanchez Coronel, Danilo Americohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_SR-SD.pdf.txtRodriguez_SR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/4/Rodriguez_SR-SD.pdf.txtcc7aa47cff7ea9dee22f0bc359b586d7MD54Rodriguez_SR.pdf.txtRodriguez_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain138800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/6/Rodriguez_SR.pdf.txtd632bac7e2a74a1c103551f899eb282bMD56Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txtRodriguez_SDMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/10/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txt554055ad37c02ae6c715d2216a792ee7MD510Rodriguez_SDMR.pdf.txtRodriguez_SDMR.pdf.txtExtracted texttext/plain138794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/12/Rodriguez_SDMR.pdf.txtbc61335e51291d4b15434d246c028719MD512THUMBNAILRodriguez_SR-SD.pdf.jpgRodriguez_SR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/5/Rodriguez_SR-SD.pdf.jpga799b56771965b112682515e0ebb8825MD55Rodriguez_SR.pdf.jpgRodriguez_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/7/Rodriguez_SR.pdf.jpga799b56771965b112682515e0ebb8825MD57Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpgRodriguez_SDMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/11/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpg351fca774df02c052d56b55202ebe2b5MD511Rodriguez_SDMR.pdf.jpgRodriguez_SDMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/13/Rodriguez_SDMR.pdf.jpg351fca774df02c052d56b55202ebe2b5MD513ORIGINALRodriguez_SDMR-SD.pdfRodriguez_SDMR-SD.pdfapplication/pdf1501394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/8/Rodriguez_SDMR-SD.pdfa282a092fc8b9136cdb1006635df57b0MD58Rodriguez_SDMR.pdfRodriguez_SDMR.pdfapplication/pdf1508200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/9/Rodriguez_SDMR.pdf37a07950b9c45e5917b2af9974fb5287MD5920.500.12692/118692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186922023-10-13 22:38:11.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).