Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad
Marketing de servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9cb35d747d9e1d318ecc45a08b38e7fc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118692
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
title Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
spellingShingle Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
Atención al cliente
Calidad
Marketing de servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
title_full Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
title_fullStr Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
title_full_unstemmed Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
title_sort Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
author Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
author_facet Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
Cabrera Chaupin, Saba Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Calidad
Marketing de servicios
Servicios públicos
topic Atención al cliente
Calidad
Marketing de servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal. El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de 110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para marketing de servicios. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Hi).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T00:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T00:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/4/Rodriguez_SR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/6/Rodriguez_SR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/10/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/12/Rodriguez_SDMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/5/Rodriguez_SR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/7/Rodriguez_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/11/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/13/Rodriguez_SDMR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/8/Rodriguez_SDMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/9/Rodriguez_SDMR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc7aa47cff7ea9dee22f0bc359b586d7
d632bac7e2a74a1c103551f899eb282b
554055ad37c02ae6c715d2216a792ee7
bc61335e51291d4b15434d246c028719
a799b56771965b112682515e0ebb8825
a799b56771965b112682515e0ebb8825
351fca774df02c052d56b55202ebe2b5
351fca774df02c052d56b55202ebe2b5
a282a092fc8b9136cdb1006635df57b0
37a07950b9c45e5917b2af9974fb5287
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921183193038848
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoCabrera Chaupin, Saba AsunciónRodriguez Salazar De Miranda, Ronny2023-07-21T00:05:45Z2023-07-21T00:05:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal. El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de 110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para marketing de servicios. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Hi).Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidadMarketing de serviciosServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0874535715342601https://orcid.org/0000-0003-0697-7683https://orcid.org/0000-0003-2466-153547521216419627Sifuentes Pinto, NilsaCabrera Chaupin, Saba AsunciònSanchez Coronel, Danilo Americohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_SR-SD.pdf.txtRodriguez_SR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/4/Rodriguez_SR-SD.pdf.txtcc7aa47cff7ea9dee22f0bc359b586d7MD54Rodriguez_SR.pdf.txtRodriguez_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain138800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/6/Rodriguez_SR.pdf.txtd632bac7e2a74a1c103551f899eb282bMD56Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txtRodriguez_SDMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/10/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.txt554055ad37c02ae6c715d2216a792ee7MD510Rodriguez_SDMR.pdf.txtRodriguez_SDMR.pdf.txtExtracted texttext/plain138794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/12/Rodriguez_SDMR.pdf.txtbc61335e51291d4b15434d246c028719MD512THUMBNAILRodriguez_SR-SD.pdf.jpgRodriguez_SR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/5/Rodriguez_SR-SD.pdf.jpga799b56771965b112682515e0ebb8825MD55Rodriguez_SR.pdf.jpgRodriguez_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/7/Rodriguez_SR.pdf.jpga799b56771965b112682515e0ebb8825MD57Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpgRodriguez_SDMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/11/Rodriguez_SDMR-SD.pdf.jpg351fca774df02c052d56b55202ebe2b5MD511Rodriguez_SDMR.pdf.jpgRodriguez_SDMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/13/Rodriguez_SDMR.pdf.jpg351fca774df02c052d56b55202ebe2b5MD513ORIGINALRodriguez_SDMR-SD.pdfRodriguez_SDMR-SD.pdfapplication/pdf1501394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/8/Rodriguez_SDMR-SD.pdfa282a092fc8b9136cdb1006635df57b0MD58Rodriguez_SDMR.pdfRodriguez_SDMR.pdfapplication/pdf1508200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118692/9/Rodriguez_SDMR.pdf37a07950b9c45e5917b2af9974fb5287MD5920.500.12692/118692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186922023-10-13 22:38:11.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).