Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Salazar De Miranda, Ronny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad
Marketing de servicios
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal. El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de 110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para marketing de servicios. Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Hi).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).