Calidad de gestión e imagen institucional en las instituciones educativas de la UGEL 04-Comas, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa e imagen institucional en un grupo de instituciones educativas de la UGEL Nº 04-Comas, para ello se delimitó uno de los principales problemas de la educación peruana que viene a ser la calidad de gestión en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardia Suarez, Yuner Wiliam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161175
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Instrumentos
Calidad de gestión educativa
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa e imagen institucional en un grupo de instituciones educativas de la UGEL Nº 04-Comas, para ello se delimitó uno de los principales problemas de la educación peruana que viene a ser la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas y su respectiva imagen institucional; debido a que se evidencia indicios de sentimiento de insatisfacción al interior y exterior de las instituciones educativas, y que ambas variables podrían estar relacionados, y conocer la realidad al respecto, puede permitirnos plantear alternativas concretas para responder a las exigencias, fundamentada en marco teórico. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 209 docentes de las instituciones educativas de la unidad de Gestión Educativa Local Nº 04- Comas y la muestra fue censal. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad calculada mediante el Alfa de Crombach, cuyo valor fue 0.995, y para la relación se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Y se ha concluido que: calidad de gestión educativa e imagen institucional tiene una relación significativa y positiva con un valor de r = 0,944, y una significancia de p= 0, 000, cabe mencionarse que esta relación es de una magnitud muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).