Calidad de gestión e imagen institucional en las instituciones educativas de la UGEL 04-Comas, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa e imagen institucional en un grupo de instituciones educativas de la UGEL Nº 04-Comas, para ello se delimitó uno de los principales problemas de la educación peruana que viene a ser la calidad de gestión en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161175 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Instrumentos Calidad de gestión educativa Imagen institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión educativa e imagen institucional en un grupo de instituciones educativas de la UGEL Nº 04-Comas, para ello se delimitó uno de los principales problemas de la educación peruana que viene a ser la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas y su respectiva imagen institucional; debido a que se evidencia indicios de sentimiento de insatisfacción al interior y exterior de las instituciones educativas, y que ambas variables podrían estar relacionados, y conocer la realidad al respecto, puede permitirnos plantear alternativas concretas para responder a las exigencias, fundamentada en marco teórico. La investigación es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 209 docentes de las instituciones educativas de la unidad de Gestión Educativa Local Nº 04- Comas y la muestra fue censal. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad calculada mediante el Alfa de Crombach, cuyo valor fue 0.995, y para la relación se utilizó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Y se ha concluido que: calidad de gestión educativa e imagen institucional tiene una relación significativa y positiva con un valor de r = 0,944, y una significancia de p= 0, 000, cabe mencionarse que esta relación es de una magnitud muy alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).