Uso del Facebook y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la LE. “Nicolás Copérnico” San Juan de Lurigancho - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: Uso del Facebook y el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nicolás Copémico” San Juan de Lurigancho - 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar la relación existe entre el Uso de Faceboo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Fernández, Aracelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141940
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Facebook
Habilidades comunicativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: Uso del Facebook y el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Nicolás Copémico” San Juan de Lurigancho - 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar la relación existe entre el Uso de Facebook y el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Primer grado de secundaria de San Juan de Lurigancho en el departamento de Lima. El tipo de estudio es básico, con un diseño no experimental, correlaciona! y transeccional, La muestra elegida fue de 180 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de una manera probabilística: estudiantes matriculados el presente año lectivo y que aparecen en las nóminas de la Institución Educativa, muestreo de tipo probabilístico; mientras el método de investigación hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlaciona! Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.899 y un p = .000 <.05, la existencia de una relación positiva y de grado fuerte; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones moderadas positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).