La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “La influencia del Marketing Educativo en el Posicionamiento de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020”, considerando como población a 250 padres de familia de la institución y como muestra 152 padres de familia, en que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Figueroa, Carla Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Promoción de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9c5f9c68b3e8c45a7fbf6a7b777c97f8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64099
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
title La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
spellingShingle La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
Clemente Figueroa, Carla Julissa
Posicionamiento
Promoción de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
title_full La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
title_fullStr La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
title_full_unstemmed La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
title_sort La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020
author Clemente Figueroa, Carla Julissa
author_facet Clemente Figueroa, Carla Julissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Cabello, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Clemente Figueroa, Carla Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Promoción de ventas
Marketing
topic Posicionamiento
Promoción de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulada “La influencia del Marketing Educativo en el Posicionamiento de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020”, considerando como población a 250 padres de familia de la institución y como muestra 152 padres de familia, en que la recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 30 preguntas; la validación de dicho instrumento se realizó mediante juicio de expertos, cuyo diseño fue no experimental, transversal, correlacional – causal. Finalmente se llegó a la conclusión, que existe influencia del marketing educativo en el posicionamiento según lo demostrando con la prueba ETA, en que la variable de marketing educativo tuvo un valor de 0.877 y la variable de posicionamiento con un valor de 0.889, ambas variables obtuvieron un nivel alto de 56.6% en marketing educativo y 60.5% en el posicionamiento, porque la institución usa de manera eficiente el marketing educativo haciendo que los padres de familia prefieran el servicio brindado, generando así que la institución tenga un mayor posicionamiento. Palabras claves: marketing educativo, posicionamiento, promoción.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T22:48:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T22:48:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64099
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/1/Clemente_FCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/2/Clemente_FCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/4/Clemente_FCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/6/Clemente_FCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/5/Clemente_FCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/7/Clemente_FCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9160d488fe84ae5061d759181cad4cca
3bad5586f79b1b14b7d6b227f30eafac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d255ab57460575cc11ee9a28bbfc3c3b
66077fe45b4615f0fa611bab7da73adc
cac64b028fb54925e59c2872bfeb3cb4
cac64b028fb54925e59c2872bfeb3cb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921396849836032
spelling Bustamante Cabello, Julio CésarClemente Figueroa, Carla Julissa2021-06-30T22:48:55Z2021-06-30T22:48:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64099El presente trabajo de investigación titulada “La influencia del Marketing Educativo en el Posicionamiento de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020”, considerando como población a 250 padres de familia de la institución y como muestra 152 padres de familia, en que la recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 30 preguntas; la validación de dicho instrumento se realizó mediante juicio de expertos, cuyo diseño fue no experimental, transversal, correlacional – causal. Finalmente se llegó a la conclusión, que existe influencia del marketing educativo en el posicionamiento según lo demostrando con la prueba ETA, en que la variable de marketing educativo tuvo un valor de 0.877 y la variable de posicionamiento con un valor de 0.889, ambas variables obtuvieron un nivel alto de 56.6% en marketing educativo y 60.5% en el posicionamiento, porque la institución usa de manera eficiente el marketing educativo haciendo que los padres de familia prefieran el servicio brindado, generando así que la institución tenga un mayor posicionamiento. Palabras claves: marketing educativo, posicionamiento, promoción.TesisHuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoPromoción de ventasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del marketing educativo en el posicionamiento de la institución educativa particular “Johannes Gutemberg”, Huaraz – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración31662476https://orcid.org/0000-0002-8717-441177156001413016Colchado Huiza, Zaragoso DoniPoemape Cobian, Carlos HernanBustamante Cabello, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClemente_FCJ-SD.pdfClemente_FCJ-SD.pdfapplication/pdf3566773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/1/Clemente_FCJ-SD.pdf9160d488fe84ae5061d759181cad4ccaMD51Clemente_FCJ.pdfClemente_FCJ.pdfapplication/pdf7120128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/2/Clemente_FCJ.pdf3bad5586f79b1b14b7d6b227f30eafacMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTClemente_FCJ-SD.pdf.txtClemente_FCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/4/Clemente_FCJ-SD.pdf.txtd255ab57460575cc11ee9a28bbfc3c3bMD54Clemente_FCJ.pdf.txtClemente_FCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain80266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/6/Clemente_FCJ.pdf.txt66077fe45b4615f0fa611bab7da73adcMD56THUMBNAILClemente_FCJ-SD.pdf.jpgClemente_FCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/5/Clemente_FCJ-SD.pdf.jpgcac64b028fb54925e59c2872bfeb3cb4MD55Clemente_FCJ.pdf.jpgClemente_FCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64099/7/Clemente_FCJ.pdf.jpgcac64b028fb54925e59c2872bfeb3cb4MD5720.500.12692/64099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/640992021-11-12 02:20:57.847Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).