Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Interno, Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de Multibanca del Banco de Crédito - La Molina - 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Bohnenberger (2005) con su teoría del marketing interno y a Meyer y Allen (1996) con su teoría del compromiso organizacional. La población de estudio estuvo conformada por 262 colaboradores del banco de crédito, para lo cual se empleó la técnica de encuesta, en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde, se usó la estadística descriptiva; obteniendo las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó ambas variables. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada, lo cual demuestra que existe un adecuado Marketing Interno, por ende, los colaboradores tienen un compromiso organizacional considerado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).