Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Interno, Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9c37b0020e14733382640b3ffffb089a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7169
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Paca Pantigoso, Flabio RomeoHuamanhorqque Castro, Ana Luisa2017-11-29T14:34:38Z2017-11-29T14:34:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de Multibanca del Banco de Crédito - La Molina - 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Bohnenberger (2005) con su teoría del marketing interno y a Meyer y Allen (1996) con su teoría del compromiso organizacional. La población de estudio estuvo conformada por 262 colaboradores del banco de crédito, para lo cual se empleó la técnica de encuesta, en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde, se usó la estadística descriptiva; obteniendo las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó ambas variables. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada, lo cual demuestra que existe un adecuado Marketing Interno, por ende, los colaboradores tienen un compromiso organizacional considerado.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing Interno, Compromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMANHORQQUE_CAL.pdfHUAMANHORQQUE_CAL.pdfapplication/pdf2783715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/1/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf8577b3903828017e2d62338774b0a100MD51HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdfHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdfapplication/pdf2784271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/2/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf595b8c97bf39777ca82fb0bf39fb7bd0MD52TEXTHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txtHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txtExtracted texttext/plain80869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/3/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txt76e100e67189ca9e9b7bfa87a4cce1ecMD53HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txtHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/5/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txt62ea5b50780c271861fe12ecccf86459MD55THUMBNAILHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/4/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgb1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875MD54HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/6/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgb1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875MD5620.500.12692/7169oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71692023-06-15 15:41:38.862Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
title Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
spellingShingle Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
Marketing Interno, Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
title_full Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
title_fullStr Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
title_full_unstemmed Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
title_sort Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
author Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
author_facet Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanhorqque Castro, Ana Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno, Compromiso Organizacional
topic Marketing Interno, Compromiso Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de Multibanca del Banco de Crédito - La Molina - 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Bohnenberger (2005) con su teoría del marketing interno y a Meyer y Allen (1996) con su teoría del compromiso organizacional. La población de estudio estuvo conformada por 262 colaboradores del banco de crédito, para lo cual se empleó la técnica de encuesta, en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde, se usó la estadística descriptiva; obteniendo las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó ambas variables. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada, lo cual demuestra que existe un adecuado Marketing Interno, por ende, los colaboradores tienen un compromiso organizacional considerado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-29T14:34:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-29T14:34:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/1/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/2/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/3/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/5/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/4/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/6/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8577b3903828017e2d62338774b0a100
595b8c97bf39777ca82fb0bf39fb7bd0
76e100e67189ca9e9b7bfa87a4cce1ec
62ea5b50780c271861fe12ecccf86459
b1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875
b1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922873200803840
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).