Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Interno, Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_9c37b0020e14733382640b3ffffb089a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7169 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Paca Pantigoso, Flabio RomeoHuamanhorqque Castro, Ana Luisa2017-11-29T14:34:38Z2017-11-29T14:34:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de Multibanca del Banco de Crédito - La Molina - 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Bohnenberger (2005) con su teoría del marketing interno y a Meyer y Allen (1996) con su teoría del compromiso organizacional. La población de estudio estuvo conformada por 262 colaboradores del banco de crédito, para lo cual se empleó la técnica de encuesta, en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde, se usó la estadística descriptiva; obteniendo las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó ambas variables. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada, lo cual demuestra que existe un adecuado Marketing Interno, por ende, los colaboradores tienen un compromiso organizacional considerado.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing Interno, Compromiso Organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMANHORQQUE_CAL.pdfHUAMANHORQQUE_CAL.pdfapplication/pdf2783715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/1/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf8577b3903828017e2d62338774b0a100MD51HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdfHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdfapplication/pdf2784271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/2/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf595b8c97bf39777ca82fb0bf39fb7bd0MD52TEXTHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txtHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txtExtracted texttext/plain80869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/3/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txt76e100e67189ca9e9b7bfa87a4cce1ecMD53HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txtHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/5/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txt62ea5b50780c271861fe12ecccf86459MD55THUMBNAILHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgHUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/4/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpgb1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875MD54HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgHUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/6/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpgb1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875MD5620.500.12692/7169oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71692023-06-15 15:41:38.862Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
title |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
spellingShingle |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 Huamanhorqque Castro, Ana Luisa Marketing Interno, Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
title_full |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
title_fullStr |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
title_full_unstemmed |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
title_sort |
Marketing Interno Y Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De La Gerencia De Multibanca Del Banco De Crédito - La Molina - 2016 |
author |
Huamanhorqque Castro, Ana Luisa |
author_facet |
Huamanhorqque Castro, Ana Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paca Pantigoso, Flabio Romeo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamanhorqque Castro, Ana Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Interno, Compromiso Organizacional |
topic |
Marketing Interno, Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación esta titulada “Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de multibanca del banco de crédito - la Molina - 2016”; es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la gerencia de Multibanca del Banco de Crédito - La Molina - 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Bohnenberger (2005) con su teoría del marketing interno y a Meyer y Allen (1996) con su teoría del compromiso organizacional. La población de estudio estuvo conformada por 262 colaboradores del banco de crédito, para lo cual se empleó la técnica de encuesta, en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde, se usó la estadística descriptiva; obteniendo las tablas de frecuencias, gráficos y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó ambas variables. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada, lo cual demuestra que existe un adecuado Marketing Interno, por ende, los colaboradores tienen un compromiso organizacional considerado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:34:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:34:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/1/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/2/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/3/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/5/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/4/HUAMANHORQQUE_CAL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7169/6/HUAMANHORQQUE_CAL-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8577b3903828017e2d62338774b0a100 595b8c97bf39777ca82fb0bf39fb7bd0 76e100e67189ca9e9b7bfa87a4cce1ec 62ea5b50780c271861fe12ecccf86459 b1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875 b1b4aae3870bd29c83b5dd347c5c5875 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922873200803840 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).