Las habilidades sensoperceptuales: Visuales - táctiles en los niños de 2 años de los Centros de Estimulación Temprana “Nuevo Despertar” y “Mundo Kids” del distrito de Carabayllo - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación: Las habilidades sensoperceptuales: visuales — táctiles en los niños de 2 años de los Centros de Estimulación Temprana “Nuevo Despertar1 y Mundo Kids” del distrito de Carabayllo—2014, tiene como objetivo determinar las diferencias en las habilidades sensoperceptuales: visua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Vicuña, Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción visual
Percepción táctil
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación: Las habilidades sensoperceptuales: visuales — táctiles en los niños de 2 años de los Centros de Estimulación Temprana “Nuevo Despertar1 y Mundo Kids” del distrito de Carabayllo—2014, tiene como objetivo determinar las diferencias en las habilidades sensoperceptuales: visuales — táctiles en los niños de 2 años de los centros de estimulación temprana “Nuevo Despertar” y “Mundo Kids”, tipo de estudio aplicada - descriptivo, método observacional, diseño no experimental - transversal, con una población conformada por treinta niños de dos años provenientes de ambas centros de estimulación temprana, a quienes se les aplicó como instrumento, una escala de habilidades sensoperceptuales: visuales - táctiles, siendo tratados los datos con la estadística descriptiva e inferencial, se encontró que los niños y niñas de del centro de estimulación temprana Mundo Kids se encuentran en un proceso incipiente de desarrollo en las habilidades sensoperceptuales: visuales - táctiles superando a los del centro de estimulación temprana Nuevo Despertar. Por lo tanto, se concluye que existen diferencias significativas en las habilidades sensoperceptuales: visuales — táctiles en los niños de 2 años entre ambos centros de estimulación temprana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).