Proceso pedagógico de los talleres educativos en terapia física de una universidad de Lima, año 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo describir los procesos pedagógicos del taller educativo en terapia física en una universidad de Lima, para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo donde el instrumento utilizado fue la entrevista la cual fue realizada a docentes y estudiantes. La informa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas Terapia física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo describir los procesos pedagógicos del taller educativo en terapia física en una universidad de Lima, para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo donde el instrumento utilizado fue la entrevista la cual fue realizada a docentes y estudiantes. La información vertida por los entrevistados fue contrastada con aspectos teóricos. Los resultados obtenidos estuvieron en relación a los procesos de planificación, ejecución y evaluación del taller. En las conclusiones referentes al proceso de planificación y organización se dio a conocer la guía práctica como un elemento de apoyo en la comunicación con el estudiante. En el proceso de ejecución se evidenció el interés de los docentes en relación a los conocimientos previos de los estudiantes y como estrategia metodológica empleada, la mayoría de estudiantes hicieron mención al estudio de casos clínicos. En relación al proceso de evaluación, todos coincidieron que cada sesión del taller fue evaluada y que el instrumento de evaluación fue la rúbrica, la cual fue conocida por los estudiantes antes de la realización del taller. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).