Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones Educativas de Lima. El diseño es no experimental, descriptivo, correlacional, transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Evaluación y aprendizaje Competencias emocionales Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones Educativas de Lima. El diseño es no experimental, descriptivo, correlacional, transversal, de método hipotético deductivo; la muestra de estudio fue 138 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario que fue validado por tres expertos, así mismo, tuvo un grado de confiabilidad de α=0,980 para la variable acompañamiento pedagógico, α=0,973 para la variable competencias emocionales, y α=0,981 para la variable comunidades de aprendizaje. Los resultados alcanzados indican que existe predictividad entre las variables de estudio en un 81,6%; en ese sentido, las variables acompañamiento pedagógico y competencias emocionales predicen el comportamiento de la variable comunidades de aprendizaje, con un nivel de significancia p < 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Existe incidencia entre las variables acompañamiento pedagógico, competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).