Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022
Descripción del Articulo
Investigación cuantitativa y de diseño no experimental con corte transversal con las características de recolección de datos en un solo momento que tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias publicitarias Videojuegos Skins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_9be84bbb47e5da60dbda2f1aae361b22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156042 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| title |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 Castro Riveros, Juan Manuel Estrategias publicitarias Videojuegos Skins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| title_full |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| title_sort |
Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022 |
| author |
Castro Riveros, Juan Manuel |
| author_facet |
Castro Riveros, Juan Manuel Ventura Jauregui, Juan Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Ventura Jauregui, Juan Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Ramirez, Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Riveros, Juan Manuel Ventura Jauregui, Juan Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias Videojuegos Skins |
| topic |
Estrategias publicitarias Videojuegos Skins https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
Investigación cuantitativa y de diseño no experimental con corte transversal con las características de recolección de datos en un solo momento que tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS: GO PERÚ, Lima 2022. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una escala de Likert, para la validación se utilizó el análisis de Alfa de Cronbach que se aplicó a 377 participantes mediante la página de Google Form, lo que determinó la confiabilidad de la primera variable con 0,941, así como de la segunda variable posicionamiento en los jóvenes con 0,931, con 28 preguntas relacionadas con las variables e indicadores. Donde el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman en la variable estrategias publicitarias es de 1,000 y en la variable Posicionamiento en los jóvenes es de 0,099. Se concluyó que la venta de artículos virtuales es una forma de obsesión o adicción que algunas personas tienen al comprar productos básicos que permite a los jugadores personalizar sus personajes y expresar su individualidad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:04:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:04:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156042 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156042 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/1/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/2/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/3/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/5/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/7/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/9/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/6/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/8/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/10/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bfa1ad6847da3d55e76bb5637088de3 672661a9c409be979543f2212de271f1 0b3665f11b16a95e6c113b825b990a11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c86d6881e68b8465d27e6c6d39d5e08e b4eea9ca8517748ca00104abf328ca8f 1590db7d881f76228889c23dbb47a111 5ad6b05c8d20e83219886c4c53c7a8b1 cf18a46a152a91560756f1434cf630d6 5ad6b05c8d20e83219886c4c53c7a8b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823776007456292864 |
| spelling |
Novoa Ramirez, ElianaCastro Riveros, Juan ManuelVentura Jauregui, Juan Alfredo2024-12-30T20:04:45Z2024-12-30T20:04:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/156042Investigación cuantitativa y de diseño no experimental con corte transversal con las características de recolección de datos en un solo momento que tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS: GO PERÚ, Lima 2022. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con una escala de Likert, para la validación se utilizó el análisis de Alfa de Cronbach que se aplicó a 377 participantes mediante la página de Google Form, lo que determinó la confiabilidad de la primera variable con 0,941, así como de la segunda variable posicionamiento en los jóvenes con 0,931, con 28 preguntas relacionadas con las variables e indicadores. Donde el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman en la variable estrategias publicitarias es de 1,000 y en la variable Posicionamiento en los jóvenes es de 0,099. Se concluyó que la venta de artículos virtuales es una forma de obsesión o adicción que algunas personas tienen al comprar productos básicos que permite a los jugadores personalizar sus personajes y expresar su individualidad.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias publicitariasVideojuegosSkinshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias publicitarias del videojuego Counter Strike Global Offensive y el posicionamiento en los jóvenes del grupo CS:GO PERÚ, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09762428https://orcid.org/0000-0002-8116-65177179317872761336322026Botto Pasco, Carmen ElenaChavez Ramos, Luis AlbertoNovoa Ramirez, Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdfCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdfapplication/pdf6617154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/1/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf3bfa1ad6847da3d55e76bb5637088de3MD51Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdfCastro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdfapplication/pdf4860499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/2/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf672661a9c409be979543f2212de271f1MD52Castro_RJM-Ventura_JJA.pdfCastro_RJM-Ventura_JJA.pdfapplication/pdf6592458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/3/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf0b3665f11b16a95e6c113b825b990a11MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.txtCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/5/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.txtc86d6881e68b8465d27e6c6d39d5e08eMD55Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.txtCastro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/7/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.txtb4eea9ca8517748ca00104abf328ca8fMD57Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.txtCastro_RJM-Ventura_JJA.pdf.txtExtracted texttext/plain82911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/9/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.txt1590db7d881f76228889c23dbb47a111MD59THUMBNAILCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.jpgCastro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/6/Castro_RJM-Ventura_JJA-SD.pdf.jpg5ad6b05c8d20e83219886c4c53c7a8b1MD56Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.jpgCastro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/8/Castro_RJM-Ventura_JJA-IT.pdf.jpgcf18a46a152a91560756f1434cf630d6MD58Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.jpgCastro_RJM-Ventura_JJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156042/10/Castro_RJM-Ventura_JJA.pdf.jpg5ad6b05c8d20e83219886c4c53c7a8b1MD51020.500.12692/156042oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1560422024-12-30 22:08:06.485Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).