Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento del consultorio Dental Sonrisas en la ciudad de Piura - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Y Venegas, Rommel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128599
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se diseñaron estrategias de marketing para el Consultorio Dental Sonrisas con el fin de contribuir a mejorar su posicionamiento en la ciudad de Piura. La población está conformada por los residentes de las urbanizaciones: Santa Isabel, Angamos, Vicús, San Felipe, Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y La Laguna del Chipe, del distrito de Piura, el año 2014, que suman un total de 22 858 personas; siendo la muestra de 384 personas. La técnica e instrumento empleados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente; la validez y confiabilidad de dicho instrumento fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados con el programa informático “Excel”. Para el producto, se propone una estrategia basada en los beneficios diferenciales del atributo (implementación de infraestructura moderna y contratación de odontólogos con especialidades). Con respecto al precio, mantener el de una extracción, incrementar hasta en veinte puntos el de una curación, incrementar hasta en cincuenta puntos el de una endodoncia e incrementar hasta en veinte puntos el de una limpieza dental. En la distribución, se propone mantener la distribución directa (atención en el consultorio dental); e implementar la distribución indirecta, (propuesta a seguros Pacifico, Mapfre y Rímac). Por último, en la promoción se propone: crear una página de Facebook con información del Consultorio y que el servicio sea de total calidad y que esto se convierta en una buena referencia para familiares y amigos
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