Exportación Completada — 

Gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Perez, Sofia Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Competencias socioemocionales
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se consideró a 139 docentes de instituciones educativas públicas de Cañete, con una muestra de 102 trabajadores y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad en ambas variables. El resultado fue el 43.1% de los encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el 45.1% de los encuestados señalan que la competencia socioemocional es regular. Concluyó que el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que las competencias socioemocionales son explicadas por la gestión directiva en un 61.9%. De lo que se infiere que la gestión directiva influye en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).