Gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Competencias socioemocionales Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023. El tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se consideró a 139 docentes de instituciones educativas públicas de Cañete, con una muestra de 102 trabajadores y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad en ambas variables. El resultado fue el 43.1% de los encuestados manifiestan que la gestión directiva es regular y el 45.1% de los encuestados señalan que la competencia socioemocional es regular. Concluyó que el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que las competencias socioemocionales son explicadas por la gestión directiva en un 61.9%. De lo que se infiere que la gestión directiva influye en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).