Influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P La Católica, 2016. Para ello se diseñó un programa titulada “Juegomat” que mediante juegos tanto manipulativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Silva, Elizabeth Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2818
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegomat
Problemas
Cambio
Combinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Juegomat” en la resolución de problemas numéricos en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P La Católica, 2016. Para ello se diseñó un programa titulada “Juegomat” que mediante juegos tanto manipulativos como simbólicos se desarrolle la resolución de problemas numéricos dentro de sus cuatro dimensiones: problemas de cambio, combinación, comparación e igualación. El programa consta de 20 sesiones. Asimismo, esta investigación estuvo dentro del diseño de la investigación cuasi experimental, del mismo modo la población estuvo constituida en su totalidad por 44 niñas y niños de la Institución Educativa Particular La Católica de Carabayllo. Se realizó dos tipos de análisis: descriptivo e inferencial. En el primer análisis se obtiene los resultados de ambas aulas en las dos evaluaciones plasmando la frecuencia y los gráficos de dispersión. En el análisis inferencial, se realizó a partir de programa estadístico SPSS versión 20. El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culmina demostrando que el programa “Juegomat” resulto altamente significativa para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas en los estudiantes del 2 B grado de primaria del grupo experimental de la Institución Educativa La Católica de Carabayllo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).