Gestión escolar y satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general ¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Satisfacción Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general ¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020. La investigación fue de tipo aplicada, se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo, de corte transversal, con una población de 270 estudiantes y una muestra probabilística de 71 estudiantes. Se aplicaron encuestas ya validadas por juicio de expertos, con una confiabilidad de ,753 para gestión escolar y ,916 para satisfacción del usuario, según el estadístico de Alpha de Cronbach. Los resultados de dichas variables fueron controladas a través del análisis de correlación con la prueba de Spearman. Los resultados concluyeron que existe una relación determinante entre la Gestión Escolar y la satisfacción del usuario. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0,563; lo que indica una moderada correlación; el nivel de significación hallado fue de 0,00, el valor de significancia de la prueba de hipótesis es menor a 0,05. Por lo tanto, se establece que la relación es positiva y significativa entre la gestión escolar y la satisfacción de los estudiantes en la Institución Educativa N° 81764 - Huanchaco nivel secundario, en el año 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).