Gestión escolar y satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general ¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Vértiz, Vitalia Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general ¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020. La investigación fue de tipo aplicada, se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo, de corte transversal, con una población de 270 estudiantes y una muestra probabilística de 71 estudiantes. Se aplicaron encuestas ya validadas por juicio de expertos, con una confiabilidad de ,753 para gestión escolar y ,916 para satisfacción del usuario, según el estadístico de Alpha de Cronbach. Los resultados de dichas variables fueron controladas a través del análisis de correlación con la prueba de Spearman. Los resultados concluyeron que existe una relación determinante entre la Gestión Escolar y la satisfacción del usuario. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0,563; lo que indica una moderada correlación; el nivel de significación hallado fue de 0,00, el valor de significancia de la prueba de hipótesis es menor a 0,05. Por lo tanto, se establece que la relación es positiva y significativa entre la gestión escolar y la satisfacción de los estudiantes en la Institución Educativa N° 81764 - Huanchaco nivel secundario, en el año 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).