Diseño de una pieza gráfica sobre el uso de redes sociales y la comprensión del mensaje en estudiantes de un colegio de Puente Piedra, Lima, 2017

Descripción del Articulo

Con esta investigación se busca determinar la relación que existe entre el diseño de una pieza gráfica sobre el uso de redes sociales y la comprensión del mensaje en estudiantes de un colegio de Puente Piedra, Lima, 2017. El presente estudio posee un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Asto, Arnold Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1407
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño Gráfico
Pieza Gráfica
Diseño de un Díptico
Comprensión del Mensaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Con esta investigación se busca determinar la relación que existe entre el diseño de una pieza gráfica sobre el uso de redes sociales y la comprensión del mensaje en estudiantes de un colegio de Puente Piedra, Lima, 2017. El presente estudio posee un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo no experimental. Para realizar la investigación, se seleccionó una muestra de 286 estudiantes que pertenecen a una población finita conformada por 1120 estudiantes entre hombres y mujeres de cuarto y quinto de secundaria. Se realizó un muestreo aleatorio sistemático y se hizo uso un cuestionario como instrumento de recolección de datos conformada por 11 interrogantes con 5 alternativas elaboradas según la escala de Likert. Se realizó un análisis estadístico con los datos reunidos, haciendo uso del software IBM SPSS Statistics 20.0. Dando como resultado una correlación de 0,659 y al ser mayor a 0, se afirma la existencia de una correlación positiva media entre ambas variables. La significancia de correlación resultó con un nivel de 0,000 y al ser menor a 0,01 , se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).