Seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos y evaluación formativa en docentes de primaria UGEL Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio obedece al interés por conocer si el proceso de seguimiento que ha implementado el Ministerio de Educación en cada región del país, en este caso en Tumbes, está siendo útil en la evaluación de los docentes de educación primaria; por ese motivo, el objetivo general buscó determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Rebaza, Laura Giovanna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139493
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Seguimiento pedagógico
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio obedece al interés por conocer si el proceso de seguimiento que ha implementado el Ministerio de Educación en cada región del país, en este caso en Tumbes, está siendo útil en la evaluación de los docentes de educación primaria; por ese motivo, el objetivo general buscó determinar la incidencia del seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos en la evaluación formativa aplicada por los docentes del nivel primaria UGEL Tumbes. Metodológicamente fue un estudio de tipo básico, de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental, descriptivo correlacional, que contó con una población de 561 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 236 maestros; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios sobre el contenido de las variables. Para contrastar las hipótesis se recurrió a la regresión lineal, con la que se pudo establecer que el seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos incide significativamente en la evaluación formativa de docentes del nivel primara, UGEL Tumbes, 2023, pues, se pudo identificar una relación moderada, directa y significativa, por lo que el 33,30% de la variabilidad de la evaluación se puede explicar por el seguimiento de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).