Validez constitucional del decreto de urgencia N° 016-2020 sobre Reposición Judicial de Servidores a la Municipalidad de Moyobamba 2020

Descripción del Articulo

El trabajo es considerado como una herramienta fundamental para el desarrollo del ser humano en sociedad y que sirve para su subsistencia, la cual le permite alcanzar una vida digna; por ello es que en nuestra constitución nacional está considerado como derecho fundamental, y no solo lo es un derech...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Benites, Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decreto de urgencia
Trabajo - productividad
Repositorios de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo es considerado como una herramienta fundamental para el desarrollo del ser humano en sociedad y que sirve para su subsistencia, la cual le permite alcanzar una vida digna; por ello es que en nuestra constitución nacional está considerado como derecho fundamental, y no solo lo es un derecho protegido por nuestra constitución sino también por organismos internacionales, en ese sentido consideramos que la aplicación del decreto de urgencia N° 016-2020, trastocaría derechos fundamentales como lo es el derecho al trabajo. Es por ello que nuestra investigación tuvo como objetivo general determinar la validez de una decisión al fijar reglas en un decreto de urgencia para el ingreso judicial de servidores a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 2020, siendo que es una investigación con un enfoque cualitativo, de tipo básica, interpretativo, la cual permitió concluir que en nuestra localidad los operadores de justicia del juzgado laboral de Moyobamba aplicaron el DU N° 016-2020, decreto; con los que diferentes autores no están de acuerdo y señalan que es inconstitucional, y que los administradores de justicia bien podrían inaplicar mediante el uso de control difuso.
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