Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis trata acerca de la motivación académica y su objetivo fue determinar el nivel de Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. La inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52105 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación en educación Profesores - Formación profesional Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis trata acerca de la motivación académica y su objetivo fue determinar el nivel de Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. La investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transeccional de tipo básica, la muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 61 estudiantes de tercer grado y 46 estudiantes de cuarto grado del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario a modo de encuesta, al instrumento se le paso por la confiabilidad, así como la validez, resultando ser aplicable y confiable. Los resultados generales obtenidos respecto a la variable motivación académica; se tiene que los estudiantes del tercer grado perciben que la motivación es moderada en un 40.98 %, mientras que el 59.02% lo percibe en un nivel alto los estudiantes de cuarto grado perciben que la motivación es moderada en un 54.35 %, mientras que el 45.65 % lo percibe en un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).