Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis trata acerca de la motivación académica y su objetivo fue determinar el nivel de Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cabello, Víctor Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación en educación
Profesores - Formación profesional
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis trata acerca de la motivación académica y su objetivo fue determinar el nivel de Motivación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima - 2019 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. La investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transeccional de tipo básica, la muestra fue no probabilística intencionada y estuvo conformada por 61 estudiantes de tercer grado y 46 estudiantes de cuarto grado del Centro de Educación Básica Alternativa “Herman Busse De La Guerra”. Lima, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario a modo de encuesta, al instrumento se le paso por la confiabilidad, así como la validez, resultando ser aplicable y confiable. Los resultados generales obtenidos respecto a la variable motivación académica; se tiene que los estudiantes del tercer grado perciben que la motivación es moderada en un 40.98 %, mientras que el 59.02% lo percibe en un nivel alto los estudiantes de cuarto grado perciben que la motivación es moderada en un 54.35 %, mientras que el 45.65 % lo percibe en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).