Técnicas Grupales En La Expresión Oral En Niños De Educación Primaria. Ayacucho, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo pre experimental denominado técnicas grupales en la expresión oral en niños de Educación Primaria. Surge de la interrogante ¿Cómo mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I.E.Nº 24280 del anexo de Yuracchuasi? El estudio de la expresión oral es importante porque permite...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo pre experimental denominado técnicas grupales en la expresión oral en niños de Educación Primaria. Surge de la interrogante ¿Cómo mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I.E.Nº 24280 del anexo de Yuracchuasi? El estudio de la expresión oral es importante porque permite al estudiante manifestar sus ideas, pensamientos e inquietudes sin temor alguno y de manera oportuna utilizando correctamente su lenguaje en el contexto que se encuentre. Los objetivos específicos fueron formulados en base al proceso de dimensiones de las variables de las que surge hipótesis de investigación, la cual es: de qué manera la aplicación de las técnicas grupales influyen en la expresión oral en los niños y niñas de educación primaria Nº 24280 M/Mx-P. Durante la investigación se desarrolló el enfoque cuantitativo porque permite analizar los datos para responder las interrogantes de investigación y probar las hipótesis planteadas, además los resultados de la aplicación de los instrumentos se demuestran en tablas y gráficos estadísticos. El análisis descriptivo de datos obtenidos en el trabajo de investigación se sistematizó con el programa Excel y para la estadística se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22 y los cálculos estadígrafos se realizó con la estadística Alfa de Crobach, los resultados muestran que el uso de las técnicas grupales influye significativamente en la expresión oral de los niños y niñas de educación primaria Nº 24280 M/Mx-P con un coeficiente de 0.465 que se ubica en un nivel de alta fiabilidad, lo que significa (Alfa de Crobach p=0.000 < 0,05; Z = -3,897b) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).